KASE.O Y LOS VIOLADORES DEL VERSO

KASE.O (Javier Ibarra Ramos) es uno de los raperos más reconocidos en el mundo de habla hispana y formó parte del grupo Los Violadores del Verso, originarios de Zaragoza.

No sabía que él seguía mi música, hasta que contactamos y me invitó a su actuación en el estadio de Obras, en Buenos Aires, a donde fui a verlo con el hijo de mi sobrina + un amigo.

A partir de ahí, continuamos en contacto y llegó a sorprenderme Javier cuando me citó durante el concierto junto a Spinetta y Charly, etc., mencionando mi «música del universo».

Los mensajes de KASE.O son super espirituales y buscando la fraternidad y la concordia. El mundo del rap, bastante criticado por ser supuestamente agresivo y anti-social, debería ser analizado y comprendido de otra manera. No se trata de que a uno le guste más un estilo que otro. Yo también podría decir que Beethoven era agresivo o que Mozart un tipo inestable y juerguista o Sinatra medio mafioso, pero como estamos todos en esta vida aprendiendo, cada vez me llega más el hecho de que son infinitas las formas que disponemos para hacer llegar mensajes positivos, y con la música no hace falta que diga el poder de convocatoria e influencia que tiene.

En mi caso, llevo escribiendo esto que se denomina «rap» desde la década de 1990. Aquello me surgió en plena vorágine new age, mientras también grababa mis canciones pop-rock y algunas colaboraciones con artistas del rock progresivo. Por lo tanto, pienso que sería más interesante trascender las etiquetas y quedarnos con la expresión y con la intención; sobre todo cuando éstas son positivas.

Y KASE.O es un claro ejemplo de lo que acabo de comentar.

Adjunto un pasaje de su concierto en Obras. ¡Gracias amigo!

Link: https://www.youtube.com/watch?v=CIrxoFFmW7Q&ab_channel=GuillermoCazenaveOficial

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Facebook
Twitter
WhatsApp