MAR DEL PLATA (Argentina, 1963).

Hola, me llamo Guillermo y tengo 7 años.

Estoy muy contento porque estoy en la playa. Me gusta el mar porque vivo en una ciudad en la que no hay mar. Pero lo que no me gusta nada es el viento porque me entra arena en los ojos.

En mi casa de las vacaciones nos divertimos mucho, jugamos a las cartas y a los dados. Mis hermanos son muy grandes y entran y salen solos. Yo no puedo.

Me gusta mucho mi familia. Los quiero mucho y a la noche rezo pensando en ellos como me enseñaron en el colegio. Mi mamá se ríe y habla mucho. Mi papá habla más despacio y dice que va a venir ahora en febrero.

Ayer conocí a una chica. Se llama Elena y tiene los ojos verdes. Me gustó mucho Elena. La barriga me hacía cosquillas cuando la miraba. Pero ella me tiró de la oreja y me dolió mucho. Me dijo que no la persiguiera más. Me dijo que tiene 12 años y que yo soy un niño. Por eso quiero ser un hombre, pero mi abuelo me dijo que cuando sea un hombre voy a querer ser un niño de nuevo.

Me gusta la música cuando tocan los conjuntos. Me compré mi primer disco de The Dave Clark Five. Me costó mil pesos que me regalaron para la Comunión. Dave Clark toca la batería y a mí me gusta más que los Beatles. Quiero ser como Dave Clark para poder tocar la batería y quiero tener el pelo como los Beatles pero mi pelo es raro y no puedo. Además mi pelo es gris. Soy el único de mi clase que lo tiene así. A mamá la pararon en la calle dos veces para preguntarle sobre mi pelo gris si era de verdad.

Me gusta ver la televisión. Me gustan The Three Stooges o Los 3 Chiflados. Me dijeron que soy muy flaquito y que se me ven los huesos pero yo como mucho. Me gustan los helados, los alfajores y la pizza.

En el colegio me aburro. Me dicen que tengo que hablar en inglés. A mí es lo único que me gusta porque las canciones que me gustan son en inglés.

Tengo dos amigos muy amigos. Uno se llama Patricio y es pelirrojo con pecas y el otro se llama Carlos y es muy rubio. A los dos les pasa lo mismo que a mí con sus papás porque ellos trabajan mucho porque son importantes y entonces no los pueden ver hasta el fin de semana.

Yo quiero tener muchos amigos y amigas. Y quiero saber si ustedes quieren ser mis amigos porque si son mis amigos vamos a poder jugar juntos y escuchar el disco de The Dave Clark Five.

Si les gusta el mar me dijeron que hay que tener mucho cuidado con los tiburones porque se comen a la gente y nos atacan a traición.

¿Quieren ser mis amig@s y venir a la playa a jugar y a bañarse conmigo?