¿VIRUS, GUERRA BACTERIOLÓGICA, FINAL DE UNA ERA, STOP A LOS HUMANOS?

Hace 100 años tuvimos la erróneamente llamada ‘Gripe Española’ con un tercio de la población mundial contagiada y cerca de 100 millones de muertos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918?fbclid=IwAR2kTtcxNmGzzBpKJDIwsCNs2NznDtw_Z5yDhnu8dJGRMmUchwywEp7VZlk

Murieron el presidente de EEUU (Wilson), el de Brasil (Alves), el de Sudáfrica, un hijo de Amadeo I (rey de España) y cantidad de gente entonces famosa.

Después llegaron, entre otros conflictos, la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial.

Siempre hemos vivido o convivido con la muerte cerca, y da la sensación de que no se permite que pasen 4 generaciones o 100 años aprox. sin que ocurra algo global, para que, posiblemente deduzco, no perdamos la memoria y caigamos en demasiado egoísmo o frivolidad, como ayer, al ver en YouTube que en un denominado «Santuario Animal» crearon un…… ¡Hotel para Insectos!, cuando tenemos en el planeta a mil millones de personas pasando hambre o sin agua potable.

Pienso que es probable que la propia naturaleza nos ayude (de manera, a veces, terrible) a comprender que cuidándonos a nosotros mismos, también cuidaremos a quien tengamos al lado o más cerca, y que sin solidaridad, sin toma de consciencia y sin amor la vida tiene poco sentido, y menos todavía perder horas discutiendo si esto que se llama Covid-19 es producto de un murciélago, de un ataque bacteriológico, de una gripe más fuerte con su cepa manipulada o si directamente no existe, porque mientras eso ocurre son miles de niños muriendo cada día (y adultos también) de una pandemia que no hemos sido capaces de erradicar: la hambruna.

Seguimos contando nuestros muertos en las noticias de cada día.
¡Qué fácil lo tienen esos periodistas desde sus platós en las TVs!
Sólo nos ofrecen los resultados de lo que pasa en Primera División.
Lo que sucede en Segunda, Tercera o Cuarta ya no es de interés.
Únicamente cuenta que muera alguien parecido a nosotros, en piel, idioma, cercanía geográfica o nacionalidad.

¿Pero alguien se ha molestado en contar cuántos niños murieron ayer de hambre en el mundo?
¿Algún periodista por aquí, svp?
¿Alguna persona interesada en el tema?
Gracias.

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp