ÚLTIMAS NOTICIAS CATALUÑA-ESPAÑA (desde la Redacción o Redacció).

1 Catapumchimpun en Catalunya. Se liaron a trompazos por la independencia o la dependencia con falta de entendimiento entre las fuerzas de seguridad españolas y catalanas. «Hablamos idiomas muy diferentes», declaró uno de los enviados a Barcelona. Por ejemplo «revolución» para ellos es «revolució», «constitución» es «constitució», «buen día» es «bon dia», «España» es «Espanya», «elecciones» es «eleccions»; «no entendemos nada. Es como si le quitaran una letra para ahorrar. ¡Vaya idioma espantoso que hablan, tan diferente al nuestro! Imposible aprenderlo». (Inciso serio, sintiéndolo por los heridos y agredidos).

2 El seleccionador de España habló con Piqué: «le expliqué a Piqué que no se pique. Mejor es que se ocupe de su esposa, porque hoy en día las distracciones se pagan caras».

3 Observadores escandinavos escanearon la situación española y proponen que España sea como Escandinavia: 4 países unidos por el calor, con idiomas parecidos y una única raza, orgullo de la latinidad y vanguardia en la liberación sexual del sur. Más o menos como los vikingos pero al revés. Esa es la idea.

4 Los astrólogos predicen: la próxima guerra española se llamará La Guerra Incivil.

5 Gracias a las armas climatológicas no se permitirá que el viento catalán llamado «tramontana» llegue hasta Valencia. «Que se jodan», afirmó un meteorólogo del sur.

6 Huelga decir que hubo huelga.

7 El Fútbol Club Barcelona se inscribirá para jugar en la Liga de Escocia. Messi dijo que él no piensa aprender a hablar escocés y que está harto de los europeos.

8 Un alto cargo de la Generalitat catalana declaró: Cat al uña arañará a quien intente invadirla.

9 Algunos políticos expertos en justicia dijeron que hay que respetar la ley: «no deben cambiarse la leyes. Por haberlas cambiado, ahora resulta que las mujeres pueden votar, los negros son iguales a los blancos, los homosexuales se casan. Es un desastre».

10.- Europa pide diálogo entre Madrid y Barcelona: «tenéis que seguir el ejemplo europeo; un continente en el que siempre imperó el entendimiento, la paz, la concordia y la unión entre nuestros pueblos a lo largo de una fecunda historia de amor y sencillez».

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp