…es el título de una suite que compuse hace tiempo y que incluí en mi  álbum Un Espacio Más.

Las y griegas están a la «órden del día», ya sea por el país que algún día  fue asiento de arte y cultura como por un tal Rajoy, que, en lugar de  «rajar hoy», asumirá la presidencia de España en uno de sus peores  momentos, retrocediendo en mandato y letra desde la anterior Z del  zapatero a la actual Y de ese hoy tan griego para los sudeuropeos.

El pasado domingo vi por tv a los votantes de Rajoy celebrar el triunfo  mientras  bailaban al compás de la música de Shakira cantando «porque esto es  Africa». Y vino  a mi memoria aquella frase que alguna vez acuñé considerando a España como  la «vanguardia del Norte de Africa» y casi tan europea como africana  pudiera ser Alemania.

Ayer, por la mañana, mientras conducía cruzando los Pirineos, escuchaba en  la radio a Bucay (más y griegas) narrando uno de sus cuentos.    Pensé en que entre lo poco letrados que son estos políticos actuales,  hasta la desesperanza de la gente que les vota una y otra vez, cual vagos  mentales esperando a que cada 4 años alguien haga las cosas por ellos, la  solución para los problemas de la humanidad no pasa por letrados o  iletrados sino por el cambio y la transmutación interior.

Y fue en aquel Soy, Voy, Doy, Hoy que compuse una tarde, donde intenté  expresar un concepto de toma de conciencia, de viaje perenne, de entrega y  de eterno presente, que las y griegas me permitieron, si bien no explicar  adecuadamente, al menos titular con éxito un disco que sólo se vendió a  través del catálogo del desaparecido boletín de «Discoplay» (más y  griegas).

Veremos qué pasa con Espanya, y si mis vecinos del sur esconderán la  cabeza como el ñandú para dejar la y griega o volverán a unirse con esa  eñe de uñas y dientes que les caracteriza. El tiempo dirá.

Mientras…, os invito a seguir al único Partido no partido y al único que  jamás se presentará a elección alguna.
Merci.       http://pentero.blogspot.com/