…es el título de una suite que compuse hace tiempo y que incluí en mi álbum Un Espacio Más.
Las y griegas están a la “órden del día”, ya sea por el país que algún día fue asiento de arte y cultura como por un tal Rajoy, que, en lugar de “rajar hoy”, asumirá la presidencia de España en uno de sus peores momentos, retrocediendo en mandato y letra desde la anterior Z del zapatero a la actual Y de ese hoy tan griego para los sudeuropeos.
El pasado domingo vi por tv a los votantes de Rajoy celebrar el triunfo mientras bailaban al compás de la música de Shakira cantando “porque esto es Africa”. Y vino a mi memoria aquella frase que alguna vez acuñé considerando a España como la “vanguardia del Norte de Africa” y casi tan europea como africana pudiera ser Alemania.
Ayer, por la mañana, mientras conducía cruzando los Pirineos, escuchaba en la radio a Bucay (más y griegas) narrando uno de sus cuentos. Pensé en que entre lo poco letrados que son estos políticos actuales, hasta la desesperanza de la gente que les vota una y otra vez, cual vagos mentales esperando a que cada 4 años alguien haga las cosas por ellos, la solución para los problemas de la humanidad no pasa por letrados o iletrados sino por el cambio y la transmutación interior.
Y fue en aquel Soy, Voy, Doy, Hoy que compuse una tarde, donde intenté expresar un concepto de toma de conciencia, de viaje perenne, de entrega y de eterno presente, que las y griegas me permitieron, si bien no explicar adecuadamente, al menos titular con éxito un disco que sólo se vendió a través del catálogo del desaparecido boletín de “Discoplay” (más y griegas).
Veremos qué pasa con Espanya, y si mis vecinos del sur esconderán la cabeza como el ñandú para dejar la y griega o volverán a unirse con esa eñe de uñas y dientes que les caracteriza. El tiempo dirá.
Mientras…, os invito a seguir al único Partido no partido y al único que jamás se presentará a elección alguna.
Merci. http://pentero.blogspot.com/