Mis álbumes: VIKINGS

Los vikingos sembraron el terror en muchos lugares.

Sus invasiones fueron sanguinarias y con ansias de brutal conquista.
A la vez circulan numerosas leyendas sobre su bravura y sobre cómo sentaron las bases para ciertas actitudes y temperamento que forjaron más tarde el nacimiento y el desarrollo de una nueva Europa y de una nueva civilización occidental. Y fueron también admirados por eso.

Entre finales de la década de 1970 y comienzos de los 80s viví casi 5 años en Inglaterra. Dediqué aquellos años a tener mi primer estudio de grabación y a estudiar música antigua, sistemas diferentes de afinación, astrología y la armonía de las esferas pitagórica, yoga y también mi irrevocable conversión al vegetarianismo hasta el día de hoy.

Aproveché los museos y las bibliotecas de Londres, hasta que un día, a mis 23 años de edad, vi en la biblioteca del British Museum unas fotocopias sobre los vikingos. Fue tal el interés que me produjo conocer la historia de los temidos nórdicos, que me enfrasqué en la lectura de sus aventuras y además en aspectos de sus vidas que podrían ser más leyenda que otra cosa.

En 1979 empecé a grabar música inspirada en la vida de algunos vikingos que me impactaron. Eric el Rojo, Olaf, Ragnar Lodbrok, las vikingas Freydis o Lagertha, Knud o Caned el Grande…
Y en mi magnetófono Teac de 4 canales comencé mi propia aventura de intentar plasmar en música parte de la epopeya vikinga.

Una guitarra clásica, una eléctrica, una acústica y otra de 12 cuerdas, un solo teclado, flauta, acordeón, una gaita, una mandolina, percusión, un bajo y mi voz además de un micrófono, fueron mis herramientas.Los resultados de mi propia epopeya musical al grabar y mezclar todo aquello, y posteriormente remezclarlo en 1990, dio como resultado el álbum Vikings, una invitación para que todos sepamos clavar la espada en el territorio que pisamos y para que también sepamos que, por encima de naciones, de países, de banderas y de idiomas, nosotros somos nuestro propio reino y kings o queens de nuestras vidas.

Be a king podría ser el lema de un buen viking.
Y así lo hicieron siempre ellos.

Link para escucharlo: https://www.youtube.com/watch?v=esPLH8DbiMM

Contraportada de Vikings

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp