En las décadas de los 70s, 80s y 90s viajé muchas veces a EEUU y estuve allí residiendo durante dos etapas de mi vida.
Pero fue en los 80s cuando una vez, habiendo perdido un vuelo en Londres, y caminando de noche en el aeropuerto a través de un largo pasillo sin gente, me encontré un folleto que decía “su lugar en América”, y se trataba de una promoción de tierras que se vendían en la frontera entre los estados de New Mexico y Colorado, cerca de la cadena montañosa de Sangre de Cristo.
Pasé toda la noche solo, sentado y esperando un próximo vuelo de Londres a Barcelona, mirando una y otra vez ese folleto.
Durante mi siguiente viaje a EEUU decidí visitar aquella zona para conocerla y para tomar contacto con los Navajos y los Hopis.
Y así fue cómo poco después conocí al jefe y nativo de allí Standing Eagle o “Águila en Pié”, que años más tarde hizo una grabación sobre sus enseñanzas en mi estudio.Standing Eagle me dijo que en mi última encarnación animal fui un conejo inquieto, saltarín y huidizo.
Y me bautizó con el nombre de Sitting Rabbit o “Conejo Sentado”, ya que en aquellos días estaba muchas horas sentado frente a mi mesa de mezclas produciendo música.
En un posterior viaje a EEUU me inspiré en las aguas del Río Rojo o Red River pensando también en la fertilidad, en la conexión de la sangre, de la menstruación y la maternidad con la creación del universo y de la Madre Tierra, así que me salió musicoembriología y música dedicada a aquellos sabios nativos de unas tierras de las que los blancos occidentales conocemos poco en cuanto a su verdadera raíz.
Red River es mi homenaje a aquella gente y la ilusión que sentí por un instante de saber que tengo también un nombre y apodo mucho más significativo que mis nombres o apellidos de mis documentos.
Soy Conejo Sentado y os ofrezco estas músicas y el link para que podáis acceder a lo que brotó de mí tras empaparme en aquella eterna y mágica tierra.
Link para escuchar Red River: https://www.youtube.com/watch?v=Qk9ZURIu1zM
