Mis álbumes: MAGIC SONGS

Siempre me atrajo la magia de los bosques.

Entrar en un bosque es entrar en otra dimensión.
La acústica cambia, la luz se opaca, porque quizás, para ver bien un bosque y para conectar con sus criaturas visibles e invisibles, para sentir plenamente esa naturaleza especial, haya que disminuir la luminosidad y hasta cerrar los ojos.

Por motivos que nunca analicé viví varias veces al lado o dentro de un bosque.

En el Vinyet de Sitges hace 40 años y en una zona que fue después víctima de la construcción invasiva.
En Inglaterra, en un bosque muy cerca de Tilford, donde músicos como Eric Clapton y Ringo Starr tenían dos casas estupendas en la que una vez hicieron una jam para el día de fin de año.
Y en el Bosque de Mas Trader (Cubellas), donde me construí una casa y estudio de grabación en la década de 1990.

Mis experiencias viviendo en o cerca de bosques fue fascinante y me brindó inspiración para componer música.
Magic Songs fue compuesta y grabada en Sitges, al lado de aquel bosque en El Vinyet, en una casa que alquilaba y que había pertenecido al poeta Gil de Biedma.

Allí tuve muchas percepciones y visiones extrasensoriales.La pieza nº 5 (El Hada) de Magic Songs tiene sonidos naturales que grabé en aquel bosque y para la que añadí voces de la cantante y locutora Margarita Diez, entonces esposa de Antonio Alvarez Solís (director en aquellos tiempos de la revista Interviú).
Y la pieza nº 9 la grabé cuando vivía en Inglaterra (finales de los 70s) en mi Teac de 4 canales, una tarde al regresar de los bosques de Tilford, en Surrey.

Adjunto más abajo el link para escuchar Magic Songs o Canciones Mágicas, inspirada en esa multidimensionalidad que es y representa un bosque. https://www.youtube.com/watch?v=t085n7B4yWs

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp