Mis álbumes: KABBALAH

En la década de 1970, y gracias a un amigo con el que compartía música y filosofía de vida, conocí la historia de los esenios y de su importancia como continuadores de las enseñanzas de la antigua Grecia, de su ética, su espiritualidad y su vínculo con la familia de Jesús y con Juan el Bautista.

Meditadores, estudiosos de temáticas trascendentales, vegetarianos, ascetas durante su soltería y monógamos en pareja, respetuosos de la vida y de todo lo que nos rodea…, descubrí que los esenios fueron los propiciadores de la teoría de El Arbol de la Vida, que más tarde adoptó el judaísmo.

Y aquello me hizo ver, por primera vez en mi vida, que en la Creación todo podría estar unido y que tal vez fuésemos, en realidad, un solo cuerpo, una sola unidad aunque con distintos componentes o flecos.

Tiempo más tarde, cuando tenía 28 años, conocí a un ex sacerdote que enseñaba latín y griego en Sitges.
Ambos estudiábamos Dinámica Mental e Hipnosis con Fassman.
Y un día salió el tema de la Cábala, de El Arbol de la Vida, de los Esenios y de Los Manuscritos del Mar Muerto y la vida oculta de Jesús. Y recuerdo que todo ello me inspiró para componer y después grabar Kabbalah, cuyo link incluyo ahora.

Somos parte de una inmenso árbol que nos contiene y del que raíces, tronco, ramas, hojas y frutos deben aprender a convivir en paz y armonía.

Back-cover del álbum Kabbalah

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp