ME DICEN QUE SOY UN ET

Desde hace unos cuantos años aumentan las personas que me dicen que no soy como la mayoría de los terrícolas, que soy medio extraterrestre.

Y broma va broma viene, decidí empezar a preguntar seriamente porqué tal o cual persona afirmaba o sigue afirmando eso.
No lo he puesto por orden de importancia sino por orden de memorancia.

1.- porque en una de las etapas más cruciales de mi carrera, lo dejé todo para ocuparme de mi casa y de mis hijos.

2.- porque no intento ligar con mujeres ni pongo al sexo en primer plano entregando mi cuerpo inmediatamente a nadie.

3.- porque no como animales desde que tenía 22 años y no me interesa ningún sustituto que se parezca a la carne, al pollo, etc., etc., sin extrañar ni el sabor, ni la textura ni nada que se parezca a lo animal.

4.- porque en alguna ocasión me engañaron y estafaron y no inicié ninguna acción en contra de dichas personas.

5.- porque permití que dos ex parejas se quedaran con propiedades una de ellas, con mi propio estudio de grabación otra de ellas y con cantidad de objetos, posesiones y herramientas de mi trabajo, y dejé que así lo hicieran sin tomar acciones legales.

6.- porque supe perdonar ofensas que, quienes me llaman E.T., me dicen que ell@s jamás perdonarían.

7.- porque me fui de mi país, en donde lo tenía todo o casi todo, emigrando para conocer el mundo y dejando atrás una vida cómoda.

8.- porque nunca acepté las ofertas que me hicieron compañías discográficas importantes para lanzar mi música de una manera mucho más rentable a lo que yo lo hacía de manera artesanal e independiente.

9.- porque nunca me enfrenté ni política ni ideológicamente a nadie, y tengo amistades de todos los signos y colores.

10.- porque tuve/tengo/¿tendré? parejas y compañeras más mayores que yo o mucho más jóvenes, sin haberme jamás preocupado por ello ni discriminar o emitir juicios de valores por las diferencias en las edades mías o de nadie.

11.- porque mi visión espiritual de la vida no excluye a ninguna religión ni corriente de pensamiento que estime positiva para la evolución humana y general.

12.- porque me eduqué en un colegio de irlandés y en un país (Argentina) de habla hispana, con la cultura afrancesada muy cerca y ambiente callejero de origen español e italiano, y seguramente por eso no me siento de ningún país ni de ninguna cultura o nacionalidad en particular.

13.- porque no soy oficialista negando lo alternativo, ni alternativo negando lo oficial. Pienso en que nadie tiene la verdad absoluta y que lo que es útil y beneficioso para alguien, es posible que para otra persona fuese hasta nocivo.

14.- porque viví en varios países y no estoy aferrado para emigrar e instalarme en otros lugares del mundo si las condiciones y circunstancias así lo propiciaran, incluso aunque no fueran confortables.

15.- porque he vivido en ambientes de lujo y en grandes casas pero también fui squatter (okupa) durante años y dormí en la calle muchas veces sin tener nada para comer. Conozco lo que es vivir con mucho dinero y sin absolutamente nada más que los restos que quedaban en el suelo al acabar un mercado de barrio.

Y podría seguir con estos, al parecer, elogios hacia mi persona, pero que para mí no lo son ni por asomo.

Todo esto lo veo natural en mí y probablemente en miles y miles de personas que pensamos, sentimos y tratamos de comportarnos de cierta manera, y que no por eso tengamos que… ¡venir de otro planeta!

Veo mi forma de pensar, sentir, mis errores y aciertos, super humanos, en todo el sentido de la palabra.
Pero hay quienes no lo ven así.

Mi conclusión (bien conocida por tod@s desde hace décadas) es que hay al parecer una manera de ser en la vida bastante estereotipada, y cuando alguien se sale un poco de eso, se le llama raro o, como en mi caso, extraterrestre.

Y yo, que me considero un estereo – tipo, una persona que trata de balancear ambos hemisferios cerebrales, intento distanciarme un poco de lo «mono», aunque amo algunas grabaciones en mono más que las hechas en stereo.

Hay muchas palabras que comienzan con mono: monopolio, monocultivo, monográfico, monotemático, monoteísmo, monogamia, monóxido (de carbono), monólogo, monocorde, monocarril, monolingüe, monolito, monocolor, monoplaza, monocromo, ET-cétera.

Resumiendo: todo eso que me dicen que soy o que hago diferente a lo habitual, es para mí algo simple y normal. No lo veo ni meritorio, ni especial, ni elogiable, aunque agradezco los elogios pero me suenan a los que se hacen a quienes no roban, cuando no robar es un deber y no un mérito.

Escribir y publicar todo esto me produce bastante pudor, pero decidí hacerlo porque lo que me pasó es verdad y porque esos comentarios a los que hacía referencia, no los tomo como un elogio hacia mi persona.

Siempre consideré que mis mayores defectos podrían ser también mis principales virtudes. Y en esa contradicción me he movido durante gran parte de mi vida.

En fin…, respecto lo E.T., podría seguro decir que amo a este planeta pero que también amo a las estrellas, a los cielos, la inmensidad del cosmos y a la naturaleza en general.

Y que si hay algo que diferencia al ser humano de otros animales, es que nosotros miramos al cielo. Por algo será…


Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp