Mis álbumes: MANDALAS

Un mandala es una estructura que emula la representación del universo.
Se trata de formas coherentes que generan figuras con un recorrido. Un recorrido cósmico.
Y en ese recorrido, en ese transitar… nos hallamos todas las criaturas vivientes; desde una ameba hasta un agujero negro o la estrella más gigante.

¿Qué sentido tiene esto?Por encima de los motivos, se encuentra la fenomenología en sí misma.
La mente busca una causa, una explicación. Necesita sentirse segura.
Pero en la Creación, lo que nosotros entendemos como seguridad (saber lo que va a pasar o lo que pasó, cerrar la puerta con doble llave o bloquear nuestros países con fronteras y llenos de personas que hablen nuestro idioma) no tiene esa función.

Las fuerzas invisibles no conocen fronteras. Todo lo que trasciende la tridimensionalidad es ajeno a esto. No basta con ponerse mascarillas, con no tocarnos, con bajarle la persiana al planeta, frente a algo o frente a la nada.
Y los mandalas nos recuerdan esto. La estructura sigue viva aunque los lamas y monjes la destruyan tras haberla construido. Es el sin comienzo y el sin final. Es la inmortalidad.
Cuando mueres a algo naces a otro algo. Pero si te aferras a un sólo algo (por ejemplo, a la vida en la Tierra) eres un mortal.

En 1987 me introduje de lleno en la filosofía mandálica.
Años más tarde compartí 3 días y 3 noches con el Dalai Lama, filmándolo con un amigo productor de cine desde que empezaba su día hasta que concluía la jornada.
De ahí salieron 3 videos.
El segundo día vino Richard Gere, el actor, y se sentó a mi lado y me dijo «Hi!». Una chica (una fan) se acercó a incordiar, y me dieron ganas de decirle a Gere en argentino «¡mandala al carajo!».

En otras épocas tuve giras acompañando con mis teclados a los monjes de Gaden Shartse.
Y en toda aquella etapa de mi vida, vi construir mandalas y tuve, a su vez, algunos sueños indescriptibles.

Mandalas fue mi álbum dedicado a este proceso cósmico. A este sendero sin final del que apenas sabemos unas pocas cosas.

Adjunto aquí el link para escucharlo.https://www.youtube.com/watch?v=FYVGFVfu59o

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp