En los Estudios de Punto Radio, Barcelona

Pedro Riba, director y presentador en Barcelona desde hace 18 años del programa de radio Luces en la Oscuridad, me invitó este mes de octubre para hablar de música y de mis recientes años escribiendo un par de libros o produciendo un nuevo disco desde el sur de Francia.

Estuve en su programa en junio del 2006, tocando en vivo con Jeremy y su hija April un par de canciones de nuestro álbum Two Suns, y muchas otras veces a lo largo de casi dos décadas desde que Luces salió por primera vez al aire en Com Radio y después en Onda Rambla.

En esta ocasión no hubo música en vivo; apenas ‘arañé’ (y situado de lado) las teclas del piano haciendo una broma a los oyentes, ya que Pedro decía al aire que era él quien estaba tocando.

La entrevista fue muy interesante y duró una media hora con música intercalada de mi próximo disco «Ser».

Pedro es veterano en esto de las ondas y, sobre todo, de las buenas ondas. Además de su calidad humana y de su experiencia en estos temas, me comentó que en cantidades tampoco le va nada mal ya que cifró sus oyentes en más de 30 mil personas durante cada sábado y domingo del mes, de 1 a 4.30 de la madrugada, hora ideal para hablar de temáticas tan creativas como molestas para quienes desean dormir la noche entera.