Mi hermano Marcelo es psicólogo de profesión y tiene un curriculum notable, pero para mí habría que inventarle una nueva profesión porque la de psicólogo queda pequeña para sus conocimientos e intuiciones.

Aparte de sus estudios y experiencia en distintas áreas laborales, Marcelo Cazenave escribe libros y artículos, más que para un público consumista de librerías, para estudiantes y profesionales que analizan eso llamado «mente». Y algunos de sus libros más recientes se centran en lo que él llama «Locuras Urbanas». Gracias a mi hermano aprendí y comprendí un poco lo que pasa en y por mi mente, de donde viene ese producto que soy yo o mis «yoes», y mi patobiografía, aunque no siempre comparta sus puntos de vista o todo lo que diga y escriba sobre mí u otras personas..

Marcelo dedicó muchos años de su vida también al cuerpo. Llegó a niveles muy altos en artes marciales, boxeo y rugby.

El email profesional de mi hermano es marcelocura@……., etc.  Aún no sé a cuál de sus yoes se refiere: si al Marcelo que cura, si al Marcelo medio cura o si al Marcelo locura. Seguramente a un poco de cada uno de ellos…

En cualquier caso sigo asombrándome de este hermano de 60 años a quien admiro y cuyos escritos son una constante revelación para mí y para muchas personas.

Marcelo Cazenave es una personalidad genial y un ser hermoso. Un bicho culto (de los pocos que quedan), inteligente e intuitivo.

¡Un super brother!