LLEGA AQUÍ LA PRIMAVERA…, LA PRIMA VERITATI.

Guten morgen! ¡que se viene la primavera!, la “prima veritati” o “primera verdad”. El “¡ábrete sésamo!” de las semillas que germinan, de las hojas, de las plantas y de las flores que vuelven a salir y a brotar.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, casa, planta, césped, cielo, tabla y exterior

Palacio Miramar, San Sebastián, 2008. (Foto: Nieve Andrea)

Brotar en Abril, que significa “abrir”, volver a salir, a reencarnar un año más en el ciclo de la vida y en lo que nos depare el destino. Por supuesto que estoy refiriéndome al Hemisferio Norte.

La primavera es una invitación para salir del cascarón, para enfrentar las situaciones sin enclaustrarnos, para empezar a mostrarnos luego de la hibernación. Y es así que comienzan a verse partes del cuerpo que el invierno no permitía.

Y uno mira al cielo y agradece formar parte de la Creación.

¿Quién no ha experimentado esta sensación de renovación cuando se acerca el Punto Vernal? Son días de jubileo y de liberación. Días en los que la naturaleza estalla de dicha y celebra su regreso al fenómeno de existir. Por eso, entre muchas otras cosas, se celebra también la Pascua. Porque es la oportunidad para liberarnos de las áreas que nos atrapan en la materia.

Resurgimos y resucitamos bajo este nuevo comienzo de la rueda en Aries, y se nos brinda (¡una vez más!) la posibilidad de hacer las cosas mejor y equivocarnos menos. Observemos con detalle esto último, tanto en nosotros como en los demás, porque es curioso ir viendo cómo ya se decantan las tendencias por mejorar y solucionar o por reincidir en el error.

¡Que florezca la flor interior de y en cada un@!

La imagen puede contener: planta, árbol, casa, cielo y exterior1965, Chapadmalal (Argentina).

¡Y, por favor, no maten a ningún cordero, que no hace falta! Vegetales, ensaladas y frutas. Sufí – ciente. No nos comamos a nuestros amigos.

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Facebook
Twitter
WhatsApp