Terminaron las clases y regresamos a Argentina.

Estamos en Iguazú, un lugar paradisíaco cerca de las célebres cataratas de igual nombre.

20151218_141515Esas cataratas que «descubrió» Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, cuando recorría senderos guiado por los guaraníes e iba oyendo el sonido in crescendo sin saber que muy pronto vería aquella maravilla que desconocía, porque una cosa es venir a Iguazú sabiendo lo que hay y otra muy distinta lo que le ocurrió a Cabeza de Vaca, un conquistador que acabó parte de sus últimos días en Texas, tras haber aprendido numerosos idiomas nativos e integrarse en varias tribus en las que se desempeñó como sanador.

Hemos recorrido las Cataratas de Iguazú dos veces y visitado lugares maravillosos.

Empezamos el nuevo año aquí pero pronto regresaremos porque el tiempo sigue transcurriendo y me enteré por internet que pesa sobre mí una orden de detención internacional por «secuestro parental».

No tengo palabras para describir lo que se siente ante algo semejante. Seguimos sin poder dialogar con la madre de mis hijos ni lograr que ella venga a aquí. Yo ya pienso que no puedo hacer más nada por solucionar esta situación.

20151218_135547Mis mejores deseos para todas las personas que siguen este blog y aún creen ilusamente (como un servidor) que estamos en el año 2016.

Claire y Adrien sacaron muchas fotos con sus celulares nuevos, que les regalé para las pasadas fiestas y por haber realizado tan bien su curso escolar.