¡HOLA, ME LLAMO GUILLERMO!

Hola, me llamo Guillermo. Tengo 8 años. Ayer se me cayó un diente y hoy voy a ponerlo debajo de la almohada para que pase el ratoncito Pérez y me traiga un regalo.

El sábado mi tía abuela me regaló una batería porque estaba todo el día tocando en la mesa con el tenedor y el cuchillo y eso no les gustaba. La batería se llama Rex y tiene un bombo pero a mí me gusta hacer ruido con el platillo.

Me gusta tocar cuando suenan en el tocadiscos los discos de los Beatles que trajeron mis hermanos mayores de Nueva York.

The Beatles son 4 músicos que tienen el pelo con flequillo y yo voy a tener el pelo parecido a ellos y voy a hacer lo mismo que hacen ellos, que es tocar y cantar, pero mi abuelo dijo que los Beatles son maricones pero yo no sé qué es eso.

Nueva York es la ciudad en la que viven mis tíos y yo voy a vivir ahí porque hay nieve y muchos rascacielos.

Quiero contarles que estuve un mes en la cama. Me contagié una enfermedad que se llama hepatitis A. Y ahora no puedo comer chocolate. Estaba tan flaco que se me veían los huesos. Me la contagié de mi hermana, que también estuvo en la cama y no podía entrar en su cuarto porque cuando uno tiene hepatitis no se puede entrar en el cuarto y nadie puede tocar ni ser tocado.
Yo quería que mamá me besara y al final me besó y me dijo que las mamás no se contagian. Mi papá me besa menos porque viene el fin de semana.
Los demás días mamá me dijo que está trabajando mucho.

No les conté lo que quiere decir contagiar. Quiere decir que uno pasa a tener la misma enfermedad que tiene otra persona y por eso no me dejaban ir al colegio pero eso fue bueno porque pude ver por tv la pelea de Clay contra Liston y mi programa favorito, que es el show Shindig, donde salen muchos conjuntos beat.
A mí me gustan los Dave Clark Five. Dave Clark también tiene flequillo y toca la batería y canta.

Tengo una novia que tiene 12 años. Se llama Elena. La estuve persiguiendo y al final me agarró del pelo y me dijo que no la siguiera más. Así que ahora no sé si es mi novia.

Pero lo que sí tengo es una perrita que se llama Bolilla.
Mi mamá dice que no tiene raza pero yo no sé qué es tener o no tener raza.

Bueno ya les conté toda mi vida.

Me gustaría que todos ustedes fueran mis amigos y que me contaran sus vidas.
¿Tienen novia? ¿tienen raza? ¿van al colegio? ¿se enfermaron y se quedaron en la cama? ¿sus mamás los besan? ¿tienen un perro? ¿les gusta la batería? ¿conocen a los Beatles o a Dave Clark? ¿se les cayó un diente como a mí? ¿qué les trajo el ratoncito Pérez? ¿quieren ser mis amigos?

Yo sí quiero ser amigo de todos y que me llamen por teléfono.


Yo a los 8 años (1964)
Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp