La Capoeira Nagó con Albert Martinell en acción durante la Fiesta Zoroastriana

Con mi amigo Albert Martinell, cuya casa es también el Centro Alternativo ‘La Casa Bambú’, decidimos organizar una Fiesta Zoroastriana, haciéndola coincidir con la llegada del Año del Buey. Pero como los nuevos años de la tradición china no siempre coinciden el mismo día, ya que se rigen por lunaciones posteriores al Solsticio del 21 de diciembre o «de invierno», y en este 2009 la fecha era un lunes, tras algunas dudas en organizar la fiesta el domingo 25, finalmente se decantaron por el sábado 24 de enero a partir del mediodía y así me lo confirmaron hace instantes.
¿En qué consiste una fiesta zoroastriana?

En emular aquellas añejas celebraciones persas inspiradas en el gran iniciado Zaratustra o Zoroastro, y en comenzar los festejos al mediodía para concluirlos después de la medianoche, con libertad plena para comer cuando se tenga hambre, dialogar cuando así se lo desee, meditar, descansar, bailar o hacer música, pero sin las limitadoras rigideces occidentales de «cena a tal hora», «postres o afters (generalmente horteras) a tal otra», etc., etc.

Demás está decir entonces que quienes organizan y quienes participaremos en esta reunin somos personas con mentalidades diferentes a las del puro copeo, discotequers varios y todo lo que abunda dentro de los que ya inmersos totalmente en el sistema intentan auto-venderse o vendernos supuesta diversión que es, en realidad, más bullicio y pena disfrazada que otra cosa. Por eso pienso que la palabra «fiesta» no siempre tiene las connotancias o todo el contenido que sería de menester.
Y volviendo a la reunión del día 24, he sido invitado a tocar junto a mi amigo Jeremy Morris, y con la ayuda de mi compañera Sara Gregory, que estará con su bajo y percusión apoyándonos, así como también amigos y colaboradores que se encargarán del sonido, o, por ejemplo, de hacer un buen video como siempre lo logra mi buen amigo y colega José López.

Así que, y siguiendo con la línea de invitaciones y mensajes que me llegan hoy desde Universo Holístico y de La Casa Bambú de mi amigo Albert Martinell, quedan, pues, invitados a este Encuentro, en el que habrá pica-pica oriental, capoeira, ritual lunar a la medianoche realizado por Teresa Luna, y nuestro concierto a las 23 horas.
‘La Casa Bambú’ está situada en Premià de Mar (Barcelona), muy cerca de la playa y a unos 20 minutos de la ciudad de Barcelona.
La fiesta comenzará el sábado 24 de enero al mediodía y, como os decía, concluirá pasada la medianoche.

La entrada es libre pero la organización pide donativo a voluntad para los gastos de comida, traslados de los invitados, etc., a juicio o posibilidades de cada asistente.

¡Nos vemos!