Yo re-flexionando (o flexionando la mente varias veces)

Se dice que la nota Fa es la del planeta Tierra, pero, como en toda vibración por debajo del umbral auditivo, no hay oído humano que pueda captar ciertos sonidos y notas que, sin embargo, ahí están.

A raíz de la estafa piramidal que afectó a muchos inversores en todo el mundo, mi pregunta se centraba más en cuestionar si la nota Fa se hallaba presente en sus coordenadas armonizadoras para traernos un poco de solaz en medio de las turbulencias del merca-Do afectado por la voracidad financiera, porque una cosa es la economía y otra las finanzas, aunque parece notorio que interesa confundir una palabra con la otra.

Entonces, volviendo a la pregunta de si ¿está Fa? o no estafa, a veces cuesta ser objetivos en el sentido de que hay miles, millones de personas que buscan y quieren ganar dinero especulando y a niveles que superan con creces los habituales de ganarse el pan razonablemente.

Esas personas son, en su mayoría, las que cayeron en las redes piramidales de la estafa, al igual que quienes van al Casino pueden perderlo todo.

Lo ilógico y verdadera estafa sería que un Banco invirtiese el dinero de un usuario que no había autorizado la utilización de su dinero en fondos de alto riesgo, y que jugase con su capital sin que el cliente lo supiera. Pero quienes juegan en estas inversiones arriesgadas o quienes entran en la Bolsa, etc., etc., supongo que saben a lo que se exponen, aparte de compartir sus espacios en medios plagados de tiburones y especies peligrosas.

¿Qué hacer sin dinero y qué hacer con dinero?

continuará… (algún día no muy lejano -cuando el capitalismo toque fondo con sus fondos- y w. la little help from my friends)