DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

En algunos lugares del mundo, como en Cataluña, el 23 de abril se celebra Sant Jordi (San Jorge) y se regalan libros y rosas. El año pasado se vendieron alrededor de dos millones de libros.

Y en Buenos Aires, esta es la fecha que da incio a la Feria del Libro, la tercera más importante del mundo en la ciudad donde más librerías hay por habitante (una .cada 4000 personas).

En estos momentos estoy leyendo la bio de Pete Townshend (The Who) y escribiendo dos libros + la inminente reedición de varios de mis libros agotados.

Libro y Libre se parecen. Las personas abiertas y más libren de mente, suelen leer más. La falta de lectura suele ir acompañada a la cerrazón mental y a la falta de libertades. Un hogar libre es un hogar que lee, aunque esto no implica que quienes a veces leen no utilicen su intelecto para reprimir las libertades tanto en forma individual como en forma colectiva, como cuando Estados de fachada democrática en ocasiones históricas intentan mantener cautiva a una población dependiente de sus estructuras controladoras.
Por eso…
¡Feliz Sant Jordi y Feliz Día Internacional del Libro!
¡Sean libres!

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Facebook
Twitter
WhatsApp