Este mes de marzo lo dediqué a escolarizar a mis 3 hijos en la misma escuela: Elizabeth en pre-escolar con una maestra estupenda, a Adrien con el propio director del colegio (señor Julio) en su último año de la primaria y por primera vez sin estar en un aula especial, y Claire en el último año de lo que en Europa sería el college antes de pasar al Liceo. El colegio está circundado por naturaleza y una amplia cancha para jugar al fútbol. En él estudió Epifanio Méndez Fleitas, célebre personalidad paraguaya y opositor al régimen de Stroesner, quien falleció exiliado en Buenos Aires hace muchos años.

Adrien en el cole

 

 

 

 

 

Pienso que aunque Argentina les ofrecía mayores posibilidades culturales a mis hijos, aquí, en San Pedro, estarán más tranquilos y con el apoyo logístico de la psicóloga Canovi, que es además profesora de inglés y quien nos acoge en su casa. Una mujer de 68 años que me garantiza que tomará contacto con la madre de mis hijos y que si fuese necesario viajará a buscarla a Perpignan porque, independientemente de cualquier conflicto o separación, a los hijos, dijo ayer, no se los abandona.

 

 

 

 

 

Ayer celebramos el cumpleaños 12 de Adrien. Vinieron varios amigos de su colegio y fue una fiesta muy divertida si no fuera que no pudimos localizar a su madre ni por teléfono ni por Skype ni por email. Su silencio es para todos triste e inexplicable.

Los 4 Cazenave en el XII Cumple de Adrien (Foto: Graciela Canovi)