
¡Feliz verano a quienes estén en el Hemisferio Norte! y ¡Feliz invierno a quienes están en el Sur!
¡Y a los del Centro, que se jodan por no arriesgar! En la vida hay que jugársela… Por algo este planeta es bipolar.
Y ‘Aquí viene my Planeta’ es mi disco de estudio más reciente.
Lo grabé en dos viajes que hice en mayo y junio del año pasado, a Córdoba, Argentina, en el estudio de grabación ‘El Altillo’, bajo la batuta y sabias manos del productor Adrián Bianciotto.
En Córdoba estuve tocando en un lugar llamado Avellaneda, jugando unas partidas de ajedrez demoledoras y dando una conferencia en el Templo ‘La Arkadia’ de Capilla del Monte y en compañía de mi amiga catalana residente en Argentina, excelente música y ex vecina tanto en Buenos Aires como alguna vez (y sin saberlo) en Barcelona, Clara Buetas, cantando algunas canciones para el Encuentro que organizó la incombustible Karol Corall.
Pero me quedó sin grabar la versión italiana del tema que da título al álbum ‘Here Comes my Planet’ (en el álbum, subido a mi canal de YouTube y a Spotify, sólo en versión instrumental).
Me pareció que era necesario cantar algo en italiano, porque en el disco ya habían temas en inglés, francés, castellano y hasta alguna frase en catalán.
En 1982, cuando estudiaba alemán en aquellos meses que me quedé medio varado en Buenos Aires durante la estúpida guerra (como casi todas las guerras) de las Malvinas, grabé varias canciones en ese idioma, con una pronunciación que a mi profe Zacharías una vez le hizo llorar de la risa.
Realmente nunca me tomé muy en serio los idiomas humanos. Me parecen un esfuerzo limitado para comunicarse. La verdadera comunicación debería estar más allá del habla, y de hecho, en los momentos más directos de la expresión, tanto del amor como del odio, si hay algo que sobra eso son las palabras.
Y hace unos días apareció por casa mi amiga Nieve Andrea, de quien alguna vez fuimos amigos íntimos, y con quien mantengo una relación excelente.
Ella siempre fue una chica precoz. A los 12 años se hizo vegana, a los 14 se fue de su casa, a los 18 ya estaba estudiando veterinaria en Zaragoza con la idea de ayudar en la salud a los animales, y fue allí cuando nos conocimos. Luego se vino a vivir a casa en Francia y se hizo amiga de mis hijos mayores.
Y después de varias separaciones y viajes, volvimos a reencontrarnos tras aventuras de meses y años por la selva paraguaya, Costa Rica, lugares de Argentina, la hermosa playa de Cornwall en Inglaterra, etc.
Y deseo ahora promocionarla, recordando que fue Premio de Literatura Nacional en España a sus 15 años, con su libro El Club de las 7 Gatas.
Escribe tanto en castellano como en inglés (idioma que domina) y también sé que estudió a veces en euskera, dado que es navarra. Tiene varios libros con su nombre así como con seudónimo.
Es una excelente cocinera vegana, defensora de los derechos y la vida de los animales, baila tango y milonga, realiza acrobacia y gimnasia a niveles importantes y, supongo que debido a todo esto, su cuerpo se quedó como en la época en la que nos conocimos. Llevar una vida natural y de respeto a nuestro entorno, tiene sus compensaciones.
Bueno, espero que les guste mi canción y lo bien que canto en italiano (¡meo-pongo al auto-tune!).
Estoy bastante seguro de que este tema llegará muy alto en las listas de Italia (en las listas de la Inquisición!!!!).
Y no se pierdan las tomas-sorpresa del final, para que vean que puedo hablar en italiano casi perfectamente.
Mis mejores deseos para quienes aman lo de estar un poco así o un poco asá. ¡Y que estéis a gusto en agosto!
Link: https://www.youtube.com/watch?v=gBlcJuXnP6U