Mis álbumes: DE MARTE A LA ATLÁNTIDA

En 1988 murió Màrius Lleget Colomer, uno de los investigadores en astronaútica y submarinismo más excéntricos de su época.

Nacido en Barcelona y desaparecido tras la Guerra Civil (nunca renovó su DNI y no constaba en ninguna parte), fue un anarquista romántico incapaz de integrarse en este mundo de producción y compra-venta. A pesar de todo escribió más de 30 libros, colaboró en la creación del Observatorio Astronómico de Sabadell (Barcelona), fue fundador del CRIS (investigaciones submarinas), del CEI (Centro de Estudios Interplanetarios), escribió el primer libro sobre contaminación en Europa (S.O.S. Mediterráneo), y, lo principal, ya en la década de 1950 afirmaba que en Marte habían océanos congelados y que nuestro origen en la Tierra y los primeros atlantes tuvieron que ver con dicho planeta.

Màrius era un hombre muy culto y un excelente tertuliano. Cuando se quedaba en mi casa a dormir nos pasábamos horas y horas charlando de historia (una de nuestras pasiones), de catarismo, de astronomía…, de muchos temas que nos interesaban.

Cuando Màrius falleció organicé un concierto de despedida en El Real Círculo Artístico de Barcelona. Allí estuvieron apoyándome su gran amigo Antonio Ribera, Andreas Faber-Kaiser y muchos investigadores y periodistas, etc., etc. Hicimos un video y grabamos mi concierto, al que le añadí luego música extra en mi estudio de grabación.

Acababa yo de comprar el primer sampler o almacenador de sonidos que salió en España. Y me llegaron los primeros 1800 sonidos desde Japón. El manual con la lista de sonidos no había llegado junto a aquellos diskettes repletos de sonidos espaciales y de naturaleza e instrumentos clásicos, así que trabajé a ciegas escogiendo sonidos al azar. Y, para mi estupor, los dos principales sonidos que escogí, cuando más tarde llegó el manual, se llamaban en inglés Mars Mirs y Sirens of Atlantis (Praderas de Marte y Sirenas de la Atlántida). Dos sonidos titulados así por un programador japonés de la Yamaha al que ni conocía, ni él nada sabía de Màrius, ni de mí, ni del homenaje, fueron los que elegí al azar para empezar y desarrollar parte de esta obra.

Y aún hoy sigo pensando que seguramente fue Màrius desde el cosmos quien los escogió para que mi futuro disco, del que ahora adjunto el link para escucharlo.
Guillermo Cazenave – De Marte A La Atlántida (Full Album) (1988) – YouTube


Portada y Contraportada del álbum
Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Compositor, Productor, Escritor & Conferenciante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp